Inicio / Blog

Guía de Facebook para abogados

Guía de Facebook para abogados

Con frecuencia solemos oír que Facebook es más para los amigos que para clientes que buscan servicios profesionales. Sin embargo, debemos tener en cuenta varios aspectos que demuestran todo lo contrario.

Pese a no ser la red profesional por excelencia como sí lo es LinkedIn, Facebook nos brinda, entre otros beneficios, la llave para llegar a una audiencia de otro rango etario, que quizás sólo cuente con esta red social.

Facebook fue lanzada al mundo en el año 2005. Al ser una de las primeras redes sociales, desarrolló a lo largo del tiempo todo tipo de recursos con el fin de ser una de las redes que mayor comunidad generan en el mundo.

En su plataforma de promoción paga contiene un sinfín de herramientas avanzadas que nos permitirán aumentar la visibilidad de nuestros servicios de abogado, captar leads y obtener conversiones.

También, podremos hacerlo de manera orgánica, con herramientas como los grupos, los eventos y publicaciones con contenido de valor.

Como punto importante, debemos tener en cuenta que Facebook es un mix ideal entre recursos audiovisuales y texto. A deferencia de lo que ocurre con Twitter, donde el texto es lo primordial, e Instagram, donde la imagen es lo principal.

Cómo crear un Facebook profesional paso a paso.

  1. Para crear una página de marca personal o de empresa primero debes tener un perfil propio. En caso de no tener, haz uno con el fin de poder crear la cuenta profesional. Además, será necesario para administrar la cuenta profesional que utilicemos para llevar a cabo nuestro trabajo.

  2. Ahora sí, desde nuestra cuenta personal, crear el perfil de empresa. Esto se debe realizar en la sección crear páginas.

  3. Una vez creada la página debemos elegirle un nombre. Es probable que el elegido no esté disponible, ante lo cual debemos elegir uno que sea lo más parecido posible, sin que sea largo ni complejo. 

  4. Elegir categoría. Pondremos nuestros servicios de abogados. Hay opciones para especificar aún más nuestra especialidad. 

  5. Después tendremos que seleccionar una imagen para el perfil y una de portada que nos representen. Al ser una página profesional debemos tener en cuenta que se corresponda con la marca personal de nuestra profesión de abogados que deseamos transmitir. 

Estos son los pasos básicos para tener una cuenta de Facebook profesional. Sin embargo, esto no alcanzará para que cumpla la función de atraer clientes y posicionarnos. Para ello debemos aprovechar al máximo todos sus recursos y personalizar nuestra página.

Recursos de Facebook profesional para abogados.

Al personalizar la página debemos tener en cuenta todas las herramientas que aumentarán la interacción con nuestros usuarios y que le facilitarán la tarea de contactarnos.

Nombre de usuario: es importante elegir un nombre de usuario, más allá del que hayamos elegido para nuestra página. Esto facilitará a nuestros futuros clientes la tarea de encontrarnos y optimizará nuestro perfil en los resultados de búsqueda.

Datos de contacto y atención: en la sección información debemos agregar nuestra ubicación, en caso de tenerla, horarios de atención, sitio web, número de teléfono, correo electrónico. Todas aquellas vías de contacto con las que contemos. 

Botones de acción: Es importante agregar un botón de acción en la página principal. Las opciones son variadas. Podremos sumar desde un “ver video”, en caso de que contemos con uno explicando quiénes somos, hasta “llamar, “enviar correo”, “reservar” o “Whatsapp” (antes debemos vincularlo).

Vincular Whatsapp: al ser el servicio de mensajería más utilizado es fundamental que lo tengamos vinculado. De esta forma las consultas llegarán de manera directa a nuestro teléfono móvil.

Vincular Instagram: esto nos permitirá publicar en ambas redes al mismo tiempo, en caso de tener ambas.

Grupos: son una de las herramientas más eficaces de Facebook a la hora de crear comunidad. Son útiles para poder relacionarnos con usuarios que buscan lo que ofrecemos. Por ejemplo, si nos sumamos al grupo “consultas sobre derecho laboral”, es probable que brindando respuestas a las preguntas que allí surjan sumaremos muchos potenciales clientes. Además de sumarnos a un grupo, tendremos la opción de crear uno. 

Invitar a tus amigos: apenas comencemos con nuestra página profesional en Facebook quizás nos decepcione tener pocos me gusta. Lo mismo ocurre con todas las redes sociales. Por este motivo es necesario que invitemos a nuestros amigos del perfil personal y a todos los usuarios que creamos puedan estar interesados en nuestros servicios.

Promoción paga:  Facebook cuenta con una de las plataformas de anuncios más avanzadas. Podremos, al igual que en Google Ads, realizar promociones con técnicas y herramientas avanzadas, o automatizadas, para quienes prefieren ser guiados por la red social a la hora de realizar la campaña.

Guía resumida Facebook para abogados.

En DigLab consideramos a Facebook como una herramienta vital dentro del marketing jurídico digital. Atraer nuevos clientes a través de la interacción con los usuarios y reforzar nuestra figura de autoridad son dos de los objetivos más importantes que toda estrategia comercial persiguen, y Facebook nos será de gran utilidad para alcanzarlos.

Consultar por whatsapp